MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05607 ab a2200709 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
32775 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
EUIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230602154459.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
950727s2009 MAIsp sp bc s00spa spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
EUIT |
093 ## - Data entradad del registre |
Data entrada |
20/5/2009 |
094 ## - Data de publicació. |
Data de publicació. |
2009 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
86122 |
Nombre de persona |
López Parra, María |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los modelos en la práctica asistencial : |
Resto del título |
visión de los profesionales y estudiantes de enfermería / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María López Parra, Susana Santos Ruiz, Guadalupe Sánchez Rueda, Lola Bardallo Porras, Lidia Fernández Donaire, Adela Zabalegui Yarnoz, Dolors Abril Sabater, Susana Varez Peláez, Joaquín Tomás Sábado |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
informàtic |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
recurs en línia |
Código del tipo de soporte |
cr |
340 ## - MEDIO FÍSICO |
Base y configuración del material |
Paper |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Palabras clave: modelos; teorías; metaparadigma; formación; estudiantes; aplicabilidad; hospital; prácticas clínicas; investigación; descriptivo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Objetivo: indagar la percepción de los profesionales y de los estudiantes de Enfermería en relación al uso en la práctica de los modelos y teorías de Enfermería. Material y método: estudio descriptivo transversal. La muestra estuvo formada por los profesionales asistenciales y estudiantes matriculados en las escuelas que realizan prácticas clínicas en la Corporación Sanitaria del Parc Taulí durante 2006/2007. Resultados: el modelo aprendido durante la formación es Henderson en ambos grupos. En cuanto al uso del modelo en la práctica asistencial, los estudiantes usaban modelos en un 62% mientras lo hacían el 23% de los profesionales. Referente a si se identificaban con el modelo con el que atendían a las personas, los estudiantes dijeron sí en un 88% y los profesionales en un 83%. algunos conceptos. El uso de un modelo o teoría en la formación no condiciona a identificarse con los conceptos de la autora estudiada. El metaparadigma enfermero no se nutre de un sólo modelo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Objective:to gain deeper knowledge on the perception that profession-als and nursing students have regarding the practical use of Nursingmodels and theories. Material and method: cross-sectional, descriptive study. The sample wascomprised of healthcare professionals and students enrolled in the schoolsthat carried out clinical practice sessions in the Parc Taulí Health Cor-poration during 2006/2007. Results: The model learned during the training period was the Hender-son model in both groups. In regards to the use of the model in health-care practice, 62% of students and 23% of professionals claimed that theyused the models. In terms of whether they identified with the care mod-el used, 88% of students and 83% of professionals responded affirmatively. Conclusions: both groups showed high variability and confusion in cer-tain concepts. The use of a certain model or theory during training doesnot necessarily lead to identification with the studied author's concepts.The nursing meta-paradigm is not shaped by one exclusive model. Key wordsModels; theories; meta-paradigm; training; students; applicability; hospital; clinical practice sessions; research; descriptive. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
application/pdf |
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN |
OpenAire |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
Condiciones de uso y reproducción |
Tots els drets reservats |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es">https://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es</a> |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
DDEUIT |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
60376 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Infermeria |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Models d'infermeria |
9 (RLIN) |
60698 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Opinió |
9 (RLIN) |
60798 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pràctica professional |
9 (RLIN) |
62332 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teoria d'infermeria |
9 (RLIN) |
63035 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Professors |
9 (RLIN) |
89566 |
Subdivisión general |
EUIT |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Infermeria |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enfermería |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Nursing |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Models i teories |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelos y teorías |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Models and theories |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Metaparadigma |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Meta-paradigm |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formació |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Training |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prácticas clínicas |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Clinical Practice |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Models in healthcare practice |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
The perspective of professionals and Nursing students |
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
9 (RLIN) |
95415 |
Datos o término principal de género/forma |
info:eu-repo/semantics/article |
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
9 (RLIN) |
95545 |
Datos o término principal de género/forma |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santos-Ruiz, Susana, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
86123 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez-Rueda, Guadalupe, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
Número de control del registro de autoridad o número normalizado |
https://orcid.org/0000-0002-4163-7492 |
Enlace |
0000-0002-4163-7492 |
9 (RLIN) |
50524 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11930 |
Nombre de persona |
Bardallo Porras, Dolores |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Donaire, Lidia |
9 (RLIN) |
86124 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
86125 |
Nombre de persona |
Zabalegui Yárnoz, Adelaida, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
97958 |
Nombre de persona |
Abril Sabater, Dolors, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Varez Peláez, Susana, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
97959 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
54491 |
Nombre de persona |
Tomás-Sábado, Joaquin, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número bibliográfico anfitrión |
26747 |
Número de ítem anfitrión |
74581 |
Título |
Metas de enfermería |
Parte(s) relacionada(s) |
2009 MAI;12 (4):16-26. |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1138-7262 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://biblioteca.euit.fdsll.cat/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=30715">https://biblioteca.euit.fdsll.cat/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=30715</a> |
Nota pública |
Enllaç permanent |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.researchgate.net/profile/Guadalupe_Sanchez-Rueda/publication/259872791_Los_modelos_en_la_practica_asistencial_vision_de_los_profesionales_y_estudiantes_de_Enfermeri/links/00b7d52e55a81725ef000000.pdf">https://www.researchgate.net/profile/Guadalupe_Sanchez-Rueda/publication/259872791_Los_modelos_en_la_practica_asistencial_vision_de_los_profesionales_y_estudiantes_de_Enfermeri/links/00b7d52e55a81725ef000000.pdf</a> |
Nota pública |
Accés lliure (adreça alternativa) |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://scholar.google.es/scholar?hl=ca&as_sdt=0%2C5&q=Los+modelos+en+la+pr%C3%A1ctica+asistencial+%3A+visi%C3%B3n+de+los+profesionales+y+estudiantes+de+enfermer%C3%ADa+&btnG=">https://scholar.google.es/scholar?hl=ca&as_sdt=0%2C5&q=Los+modelos+en+la+pr%C3%A1ctica+asistencial+%3A+visi%C3%B3n+de+los+profesionales+y+estudiantes+de+enfermer%C3%ADa+&btnG=</a> |
Nota pública |
Google Acadèmic: Cites |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.semanticscholar.org/paper/Los-modelos-en-la-pr%C3%A1ctica-asistencial%3A-visi%C3%B3n-de-y-Parra-Ruiz/4719dc0f9aeca0717ad5996fb00dcead42d81f06#citing-papers">https://www.semanticscholar.org/paper/Los-modelos-en-la-pr%C3%A1ctica-asistencial%3A-visi%C3%B3n-de-y-Parra-Ruiz/4719dc0f9aeca0717ad5996fb00dcead42d81f06#citing-papers</a> |
Nota pública |
Semantic Scholar: Cites |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Journal article |