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Los modelos en la práctica asistencial : (Record no. 30715)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05607 ab a2200709 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 32775
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control EUIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230602154459.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 950727s2009 MAIsp sp bc s00spa spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor EUIT
093 ## - Data entradad del registre
Data entrada 20/5/2009
094 ## - Data de publicació.
Data de publicació. 2009
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 86122
Nombre de persona López Parra, María
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los modelos en la práctica asistencial :
Resto del título visión de los profesionales y estudiantes de enfermería /
Mención de responsabilidad, etc. María López Parra, Susana Santos Ruiz, Guadalupe Sánchez Rueda, Lola Bardallo Porras, Lidia Fernández Donaire, Adela Zabalegui Yarnoz, Dolors Abril Sabater, Susana Varez Peláez, Joaquín Tomás Sábado
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio informàtic
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte recurs en línia
Código del tipo de soporte cr
340 ## - MEDIO FÍSICO
Base y configuración del material Paper
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Palabras clave: modelos; teorías; metaparadigma; formación; estudiantes; aplicabilidad; hospital; prácticas clínicas; investigación; descriptivo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: indagar la percepción de los profesionales y de los estudiantes de Enfermería en relación al uso en la práctica de los modelos y teorías de Enfermería. Material y método: estudio descriptivo transversal. La muestra estuvo formada por los profesionales asistenciales y estudiantes matriculados en las escuelas que realizan prácticas clínicas en la Corporación Sanitaria del Parc Taulí durante 2006/2007. Resultados: el modelo aprendido durante la formación es Henderson en ambos grupos. En cuanto al uso del modelo en la práctica asistencial, los estudiantes usaban modelos en un 62% mientras lo hacían el 23% de los profesionales. Referente a si se identificaban con el modelo con el que atendían a las personas, los estudiantes dijeron sí en un 88% y los profesionales en un 83%. algunos conceptos. El uso de un modelo o teoría en la formación no condiciona a identificarse con los conceptos de la autora estudiada. El metaparadigma enfermero no se nutre de un sólo modelo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Objective:to gain deeper knowledge on the perception that profession-als and nursing students have regarding the practical use of Nursingmodels and theories. Material and method: cross-sectional, descriptive study. The sample wascomprised of healthcare professionals and students enrolled in the schoolsthat carried out clinical practice sessions in the Parc Taulí Health Cor-poration during 2006/2007. Results: The model learned during the training period was the Hender-son model in both groups. In regards to the use of the model in health-care practice, 62% of students and 23% of professionals claimed that theyused the models. In terms of whether they identified with the care mod-el used, 88% of students and 83% of professionals responded affirmatively. Conclusions: both groups showed high variability and confusion in cer-tain concepts. The use of a certain model or theory during training doesnot necessarily lead to identification with the studied author's concepts.The nursing meta-paradigm is not shaped by one exclusive model. Key wordsModels; theories; meta-paradigm; training; students; applicability; hospital; clinical practice sessions; research; descriptive.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema application/pdf
540 ## - NOTA DE CONDICIONES DE USO Y REPRODUCCIÓN
OpenAire info:eu-repo/semantics/openAccess
Condiciones de uso y reproducción Tots els drets reservats
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es">https://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es</a>
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN)
Nota local DDEUIT
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 60376
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Infermeria
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Models d'infermeria
9 (RLIN) 60698
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Opinió
9 (RLIN) 60798
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pràctica professional
9 (RLIN) 62332
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teoria d'infermeria
9 (RLIN) 63035
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Professors
9 (RLIN) 89566
Subdivisión general EUIT
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Infermeria
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Enfermería
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Nursing
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Models i teories
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos y teorías
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Models and theories
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Metaparadigma
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Meta-paradigm
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Formació
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Formación
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Training
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas clínicas
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Clinical Practice
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Models in healthcare practice
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado The perspective of professionals and Nursing students
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
9 (RLIN) 95415
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/article
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
9 (RLIN) 95545
Datos o término principal de género/forma info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santos-Ruiz, Susana,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 86123
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez-Rueda, Guadalupe,
Término indicativo de función/relación autor
Número de control del registro de autoridad o número normalizado https://orcid.org/0000-0002-4163-7492
Enlace 0000-0002-4163-7492
9 (RLIN) 50524
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11930
Nombre de persona Bardallo Porras, Dolores
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Donaire, Lidia
9 (RLIN) 86124
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 86125
Nombre de persona Zabalegui Yárnoz, Adelaida,
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 97958
Nombre de persona Abril Sabater, Dolors,
Término indicativo de función/relación autor
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Varez Peláez, Susana,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 97959
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 54491
Nombre de persona Tomás-Sábado, Joaquin,
Término indicativo de función/relación autor
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 26747
Número de ítem anfitrión 74581
Título Metas de enfermería
Parte(s) relacionada(s) 2009 MAI;12 (4):16-26.
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1138-7262
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://biblioteca.euit.fdsll.cat/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=30715">https://biblioteca.euit.fdsll.cat/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=30715</a>
Nota pública Enllaç permanent
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.researchgate.net/profile/Guadalupe_Sanchez-Rueda/publication/259872791_Los_modelos_en_la_practica_asistencial_vision_de_los_profesionales_y_estudiantes_de_Enfermeri/links/00b7d52e55a81725ef000000.pdf">https://www.researchgate.net/profile/Guadalupe_Sanchez-Rueda/publication/259872791_Los_modelos_en_la_practica_asistencial_vision_de_los_profesionales_y_estudiantes_de_Enfermeri/links/00b7d52e55a81725ef000000.pdf</a>
Nota pública Accés lliure (adreça alternativa)
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scholar.google.es/scholar?hl=ca&as_sdt=0%2C5&q=Los+modelos+en+la+pr%C3%A1ctica+asistencial+%3A+visi%C3%B3n+de+los+profesionales+y+estudiantes+de+enfermer%C3%ADa+&btnG=">https://scholar.google.es/scholar?hl=ca&as_sdt=0%2C5&q=Los+modelos+en+la+pr%C3%A1ctica+asistencial+%3A+visi%C3%B3n+de+los+profesionales+y+estudiantes+de+enfermer%C3%ADa+&btnG=</a>
Nota pública Google Acadèmic: Cites
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.semanticscholar.org/paper/Los-modelos-en-la-pr%C3%A1ctica-asistencial%3A-visi%C3%B3n-de-y-Parra-Ruiz/4719dc0f9aeca0717ad5996fb00dcead42d81f06#citing-papers">https://www.semanticscholar.org/paper/Los-modelos-en-la-pr%C3%A1ctica-asistencial%3A-visi%C3%B3n-de-y-Parra-Ruiz/4719dc0f9aeca0717ad5996fb00dcead42d81f06#citing-papers</a>
Nota pública Semantic Scholar: Cites
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Journal article
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Código de barras Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Nota pública
    Universal Decimal Classification     En línia Dipòsit Digital EUIT Dipòsit Digital EUIT Internet 22.06.2021   0010173102173 22.06.2021 https://www.researchgate.net/publication/259872791_Los_modelos_en_la_practica_asistencial_vision_de_los_profesionales_y_estudiantes_de_Enfermeri 22.06.2021 Journal article Internet    
    Universal Decimal Classification   Exclòs de préstec En línia Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Internet 24.01.2019   0001017282199 24.01.2019 https://www.researchgate.net/publication/259872791_Los_modelos_en_la_practica_asistencial_vision_de_los_profesionales_y_estudiantes_de_Enfermeri 24.02.2016 Journal article      
    Universal Decimal Classification   Exclòs de préstec Paper Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca 25.10.2019   0001017297773 25.10.2019   25.10.2019 Journal article Subscripció Capses ordenades alfabèticament Consulta a sala

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