Uso equitativo de tests en ciencias de la salud/ (Record no. 40102)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01657 ab a2200265 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 42673 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210410062552.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 950727s2014 SET-OCT sp bc s001 0 spa |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | |
093 ## - Data entradad del registre | |
Data entrada | 29/09/2014 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Espelt, Albert, |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 70622 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Uso equitativo de tests en ciencias de la salud/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Albert Espelt, Carme Viladrich, Eduardo Doval, Joan Aliaga, Rebeca García-Rueda, Salomé Tárrega |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | Article |
340 ## - MEDIO FÍSICO | |
Base y configuración del material | En línia |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los instrumentos de medida estandarizados (tests) se han convertido en una herramienta imprescindible en las ciencias de la salud. En los estándares para pruebas educativas y psicológicas publicados en 1999 por la American Educational Research Association, la American Psychological Association y el National Council on Measurement in Education se introduce el concepto de equidad en el desarrollo, la adaptación y la administración de los tests psicométricos. A pesar de su innegable relevancia, este concepto ha sido poco utilizado en el mundo de la salud pública y la epidemiología. Por ello, la presente nota metodológica tiene como objetivo explicar el concepto de equidad en los tests y dar herramientas e indicaciones para detectar y solventar su uso no equitativo. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 62625 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciències de la salut |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tests |
9 (RLIN) | 66863 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Viladrich C. |
9 (RLIN) | 71378 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tárrega S. |
9 (RLIN) | 72584 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | García-Rueda J |
9 (RLIN) | 26708 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Aliaga J. |
9 (RLIN) | 72585 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Doval E. |
9 (RLIN) | 72586 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | GACETA SANITARIA |
Parte(s) relacionada(s) | 2014 SET-OCT; 28 (5): 408-410 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.gacetasanitaria.org/es/archivo/1987">http://www.gacetasanitaria.org/es/archivo/1987</a> |
Nota pública | Accés lliure |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Código de barras | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Exclòs de préstec | En línia | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa | 24.02.2016 | ART-40102 | 24.02.2016 | Journal article |