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Efecto de una intervención educativa en el aprendizaje de salud colectiva / (Record no. 56995)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02974nab a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control EUIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230919062652.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170214t201904 sp |||||||||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor EUIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
093 ## - Data entradad del registre
Data entrada 23/04/2019
094 ## - Data de publicació.
Data de publicació. 01/04/2019
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 88277
Nombre de persona García Piña, Eunice Victoria
Término indicativo de función/relación autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto de una intervención educativa en el aprendizaje de salud colectiva /
Mención de responsabilidad, etc. Eunice Victoria García Piña [i 1 més]
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Mención de responsabilidad Mario Uriel Morales Vázquez
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: determinar el efecto de una intervención educativa en el aprendizaje de la salud colectiva.<br/>Método: estudio cuasiexperimental. Los sujetos de estudio se reclutaron entre todos los alumnos inscritos en el turno de mañana que cursaban el segundo semestre de la asignatura de Salud Colectiva de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México. La asignatura consta de una parte teórica y otra práctica. Se incluyeron 85 estudiantes en el grupo control (GC: práctica según modelo tradicional) y 47 en el grupo intervención (GI: se realizó una intervención educativa por parte del docente, basada en el aprendizaje situado y cooperativo). El aprendizaje se midió con la Escala de Aprendizaje de Salud Colectiva en Enfermería mediante la técnica de encuesta autoaplicada. Se llevó a cabo un análisis descriptivo con media y desviación estándar (DE) y análisis comparativo entre GC y GI mediante t de Student para muestras relacionadas. La significación estadística se estableció para p< 0,05. Se utilizó el programa SPSS versión 21.0.<br/>Resultados: en el pretest, tanto el GC como el GI tienen puntaciones medias (DE) similares en la Escala de Aprendizaje de Salud Colectiva en Enfermería: GC 158,7 (14,3) y GI 161,9 (15,3) (p= 0,007). Sin embargo, en el postest, la puntuación media (DE) del GC disminuye 151,8 (14,3) y la del GI aumenta 166,0 (14,3) (p= 0,001). Los estudiantes del grupo intervención mejoraron en tres de las cinco dimensiones del instrumento respecto al pretest y al grupo control; pero en las otras dos dimensiones exploradas: aprendizaje conjunto y aprendizaje significativo y reflexivo no hubo diferencia con significancia estadística. <br/>Conclusiones: la enseñanza situada mejora el nivel de aprendizaje sobre Salud Colectiva, y tiene mejores resultados que la enseñanza tradicional; sin embargo, es conveniente cambiar las estrategias de aprendizaje para fortalecer las habilidades del aprendizaje autónomo y conjunto.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 66330
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Medicina social
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ensenyament d'Infermeria
9 (RLIN) 59909
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 63859
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salut comunitària
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 26747
Número de ítem anfitrión 74581
Lugar, editor y fecha de publicación [Ribarroja] : Difusión Avances de Enfermería, 1998-
Otro identificador del documento 28514
Título METAS DE ENFERMERÍA
Número de control del registro (EUIT).b28211133
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1138-7262 (versió paper)
Parte(s) relacionada(s) 2019 ABR;22(3):66-71
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Universal Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Journal article
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Universal Decimal Classification   Exclòs de préstec Paper Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca 24.05.2019   Capses ordenades alfabèticament 0001017288580 24.05.2019 24.05.2019 Journal article Consulta a sala

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