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Los modelos en la práctica asistencial : visión de los profesionales y estudiantes de enfermería / María López Parra , Susana Santos Ruiz , Guadalupe Sánchez Rueda , Dolores Bardallo Porras , Lidia Fernández Donaire , Adelaida Zabalegui Yarnoz , Dolores Abril Sabater , Susana Varez Peláez , Joaquín Tomás Sábado

By: López Parra, María.
Contributor(s): Santos Ruiz, Susana | Fernández Donaire, Lidia | Bardallo Porras, Dolores | Zabalegui Yárnoz, Adelaida [autor] | Sánchez Rueda, Guadalupe.
Material type: materialTypeLabelArticleContent type: Media type: Article Carrier type: Subject(s): Infermeria | Models d'infermeria | Opinió | Pràctica professional | Teoria d'infermeria | Professors -- EUITOnline resources: Accés lliure In: METAS DE ENFERMERÍA 2009 MAI; 12 (4): 16-26Summary: Objetivo: indagar la percepción de los profesionales y de los estudiantes de Enfermería en relación al uso en la práctica de los modelos y teorías de Enfermería. Material y método: estudio descriptivo transversal. La muestra estuvo formada por los profesionales asistenciales y estudiantes matriculados en las escuelas que realizan prácticas clínicas en la Corporación Sanitaria del Parc Taulí durante 2006/2007. Resultados: el modelo aprendido durante la formación es Henderson en ambos grupos. En cuanto al uso del modelo en la práctica asistencial, los estudiantes usaban modelos en un 62% mientras lo hacían el 23% de los profesionales. Referente a si se identificaban con el modelo con el que atendían a las personas, los estudiantes dijeron sí en un 88% y los profesionales en un 83%. algunos conceptos. El uso de un modelo o teoría en la formación no condiciona a identificarse con los conceptos de la autora estudiada. El metaparadigma enfermero no se nutre de un sólo modelo.
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Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Internet
En línia Link to resource Exclòs de préstec 0001017282199

Pensament infermer i història del cuidar Grau en Infermeria


Palabras clave: modelos; teorías; metaparadigma; formación; estudiantes; aplicabilidad; hospital; prácticas clínicas; investigación; descriptivo.

Objetivo: indagar la percepción de los profesionales y de los estudiantes de Enfermería en relación al uso en la práctica de los modelos y teorías de Enfermería. Material y método: estudio descriptivo transversal. La muestra estuvo formada por los profesionales asistenciales y estudiantes matriculados en las escuelas que realizan prácticas clínicas en la Corporación Sanitaria del Parc Taulí durante 2006/2007. Resultados: el modelo aprendido durante la formación es Henderson en ambos grupos. En cuanto al uso del modelo en la práctica asistencial, los estudiantes usaban modelos en un 62% mientras lo hacían el 23% de los profesionales. Referente a si se identificaban con el modelo con el que atendían a las personas, los estudiantes dijeron sí en un 88% y los profesionales en un 83%. algunos conceptos. El uso de un modelo o teoría en la formación no condiciona a identificarse con los conceptos de la autora estudiada. El metaparadigma enfermero no se nutre de un sólo modelo.

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