banner
Normal view MARC view ISBD view

LA CALIDAD ASISTENCIAL EN CUIDADOS INTENSIVOS EVALUADA POR LOS PACIENTES MEDIANTE LA ESCALA SERVQUAL/ E. REGAIRA MARTÍNEZ., M. SOLA IEIARTE, R. GOÑI VIGURIA., M. DEL BARRIO LINARES, M.A. MARGALL COSCOJUELA, M.C. ASIAIN ERRO.

By: Regaira Martínez E.
Contributor(s): SOLA M | MARGALL MA | DEL BARRIO M | GOÑI R | Asiaín M.C.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Avaluació dels resultats | Cures intensives | Escales de valoració | Qualitat assistencial | Satisfacció de l'usuari | Valoració | Escala SERVQUAL | ServqualOnline resources: Sol·licitar article a la Biblioteca In: ENFERMERÍA INTENSIVA 2010 GEN-MAR; 21(1): 3-10Summary: Introducción recibido es importante para introducir estrategias de mejora en la calidad asistencial. obtenidas entre las expectativas y las percepciones que los pacientes tienen del servicio recibido en la UCI. pacientes y las variables sociodemográficas. estuvieron conscientes y orientados. A las 24h del alta de la UCI se les pasó la escala SERVQUAL (Service Quality), adaptada para el ámbito hospitalario por Babakus y Mangold (1992); esta escala mide la calidad asistencial basada en la diferencia de puntuaciones obtenidas entre las expectativas y las percepciones de los pacientes; las puntuaciones positivas indican que las percepciones de los pacientes superan sus expectativas. La escala tiene 5 dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Incluye 15 ítems para las percepciones y los mismos para las expectativas, con 5 grados de respuesta (1: totalmente en desacuerdo-5: totalmente de acuerdo). (62,30). La puntuación media de la diferencia entre percepciones y expectativas para el total de la escala SERVQUAL fue de 4,62; asimismo, fue positiva para cada una de las dimensiones: tangibilidad=1,44, fiabilidad=0,53, capacidad de respuesta=0,95, seguridad=0,99, empatía=0,71. No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre la calidad asistencial evaluada por los pacientes y las variables sociodemográficas. expectativas y no guardó relación con las características sociodemográficas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
En línia Exclòs de préstec ART-32346

Introducción recibido es importante para introducir estrategias de mejora en la calidad asistencial. obtenidas entre las expectativas y las percepciones que los pacientes tienen del servicio recibido en la UCI. pacientes y las variables sociodemográficas. estuvieron conscientes y orientados. A las 24h del alta de la UCI se les pasó la escala SERVQUAL (Service Quality), adaptada para el ámbito hospitalario por Babakus y Mangold (1992); esta escala mide la calidad asistencial basada en la diferencia de puntuaciones obtenidas entre las expectativas y las percepciones de los pacientes; las puntuaciones positivas indican que las percepciones de los pacientes superan sus expectativas. La escala tiene 5 dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Incluye 15 ítems para las percepciones y los mismos para las expectativas, con 5 grados de respuesta (1: totalmente en desacuerdo-5: totalmente de acuerdo). (62,30). La puntuación media de la diferencia entre percepciones y expectativas para el total de la escala SERVQUAL fue de 4,62; asimismo, fue positiva para cada una de las dimensiones: tangibilidad=1,44, fiabilidad=0,53, capacidad de respuesta=0,95, seguridad=0,99, empatía=0,71. No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre la calidad asistencial evaluada por los pacientes y las variables sociodemográficas. expectativas y no guardó relación con las características sociodemográficas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha