banner
Normal view MARC view ISBD view

Incidencia, características epidemiológicas y tipos de accidentes domésticos y de ocio. Red centinela sanitaria de Castilla y León (2009)/ María Loreto Mateos Baruque, Eva María Vián González, Milagros Gil Costa, José Eugenio Lozano Alonso, Elena Santamaría Rodrigo, Belén Herrero Cembellín.

By: Mateos ML.
Contributor(s): VIÁN EM | HERRERO B | Santamaría E | Lozano JE | GIL M.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Accidents | Accidents a la llar | Atenció primària | Castella i Lleó | Epidemiologia | LleureOnline resources: Accés lliure In: ATENCIÓN PRIMARIA 2012 MAI; 44(5): 250-256Summary: Objetivos accidentes domésticos y de ocio en Castilla y León durante 2009. mediante análisis de conglomerados. Cubren una población del 5%. estudiadas fueron sexo, edad, momento, lugar, tipo y desencadenante del accidente. Se realizó análisis descriptivo y se utilizaron los tests de 2, exacto de Fischer, 2 de tendencias y t de Student. Los intervalos de confianza se calcularon al 95%. casos por 100.000 habitantes, siendo ligeramente mayor el porcentaje de hombres (50,4%). Se accidentaron más los menores de 15 años y = 65 años. El 49,2% de los accidentes ocurrió en horario de mañana y un 71,7% en día laborable. Un 57,1% se produjo en el hogar, un 16,8% en la vía pública y un 7,3% en centros escolares. Los tipos de accidente más comunes fueron caídas al mismo nivel (40,4%) y uso de objetos cortantes y punzantes (22,7%). como consecuencia de caídas. Los grupos de edad más afectados fueron los menores de 15 años y = 65 años.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
En línia Exclòs de préstec ART-36835

Objetivos accidentes domésticos y de ocio en Castilla y León durante 2009. mediante análisis de conglomerados. Cubren una población del 5%. estudiadas fueron sexo, edad, momento, lugar, tipo y desencadenante del accidente. Se realizó análisis descriptivo y se utilizaron los tests de 2, exacto de Fischer, 2 de tendencias y t de Student. Los intervalos de confianza se calcularon al 95%. casos por 100.000 habitantes, siendo ligeramente mayor el porcentaje de hombres (50,4%). Se accidentaron más los menores de 15 años y = 65 años. El 49,2% de los accidentes ocurrió en horario de mañana y un 71,7% en día laborable. Un 57,1% se produjo en el hogar, un 16,8% en la vía pública y un 7,3% en centros escolares. Los tipos de accidente más comunes fueron caídas al mismo nivel (40,4%) y uso de objetos cortantes y punzantes (22,7%). como consecuencia de caídas. Los grupos de edad más afectados fueron los menores de 15 años y = 65 años.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha