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Buenas prácticas de accesibilidad en videojuegos/ Lucía Pérez-Castilla Álvarez (coord.)

Material type: TextTextPublisher: Madrid: IMSERSO, 2012Description: 251 p.Content type: Media type: Monografia Carrier type: Subject(s): Accessibilitat universal | Productes de suport i adaptacions | Discapacitat | Joc | Joc - Ús terapèutic | Jocs | Rehabilitació neurológica | Rehabilitació neuropsicològica | TIC | Videojocs | Rehabilitació | Autonomia funcionalOnline resources: Accés lliure | Text complet Summary: El objetivo de esta publicación es avanzar en la accesibilidad en videojuegos. Se trata de una recopilación de buenas prácticas que pueden servir de ejemplo a los diseñadores y desarrolladores, para contemplar la accesibilidad desde el inicio de su creación. También está dirigida a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad y personas mayores, pues ofrece ejemplos de uso de los videojuevos en la rehabilitación y promoción de la vida autónoma. Sobre todo, con esta publicación se quiere mostrar a las personas con discapacidad y personas mayores cómo usar estos juegos para mejorar sus capacidades, participar y disfrutar.Summary: La accesibilidad en videojuegos: retos, oportunidades y propuestas videojuegos. videojuegos para personas mayores. para las empresas? para las personas con discapacidad sensorial. necesidades de accesibilidad. acceso alternativo y soluciones para el desarrollo y diseño de videojuegos accesibles accesibles. visual. diseño Iredia: un caso práctico. discapacidad visual. Videojuegos y diversidad: potencialidades y experiencias prácticas personas con discapacidad física. Adquirido. neuropsicológica de pacientes con daño cerebral adquirido. cognitiva en Neuropsicología. medulares. Educación Especial. cognitivo. rehabilitación física y el entrenamiento cognitivo. reinforcement and social interaction. el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson a través del ocio y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La concienciación, divulgación y formación en accesibilidad en videojuegos accesibilidad en videojuegos. videojuegos y su papel en las personas con discapacidad. videojuegos.
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