banner
Normal view MARC view ISBD view

Rasgos patológicos de personalidad y metabolitos cerebrales como predictores de no abstinencia en adictos con trastornos de personalidad/ Daniel, Serrani Azcurra

By: Serrani D.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Addicció | Síndrome d'abstinència | Trastorns de la personalitat | Metabolitos cerebralesOnline resources: Accés lliure In: ADICCIONES 2013 SET; 25 (3)Summary: Palabras Claves: espectroscopia, personalidad, consumo de sustancias, abstinencia, no abstinencia, metabolitos cerebrales. abstinence, brain metabolites. alteraciones en metabolitos cerebrales entre no consumidores, consumidores abstinentes y no abstinentes. Los participantes (n=113) entre 18–45 años con trastorno de personalidad (TP) fueron diagnosticados con entrevistas clínicas y escalas para depresión, ansiedad, impulsividad y dimensiones de patologías de personalidad. Los metabolitos cerebrales se analizaron con resonancia magnética con espectroscopía. Los datos se analizaron con ANOVA y comparaciones múltiples. Abstinentes y no abstinentes se distinguieron de no consumidores por desregulación emocional, inhibición, y expresión restringida; abstinentes y no abstinentes se distinguieron entre sí en auto-agresión, comportamiento disocial, problemas de conducta, búsqueda de estímulos y problemas de intimidad. Niveles de N-Acetil Aspartato y Creatina fueron menores para no abstinentes en cortezas prefrontal, cingulada anterior, vermis cerebeloso y corona radiada superior. Para abstinentes, niveles de colina fueron mayores en vermis cerebeloso y niveles de n-acetil aspartato fueron menores en corteza prefrontal dorsolateral, cingulada anterior e ínsula. En cuanto a rasgos de personalidad, apego inseguro, narcisismo, labilidad, autoagresión y ansiedad caracterizan a consumidores y abstinentes; en tanto suspicacia, rechazo y dureza de carácter se encuentran en consumidores (no abstinentes y abstinentes). Rasgos compulsivos, impulsión corporal no planeada, y descontrol en regulación de emociones predominaron en no abstinentes y participantes con co-morbilidades. Desapego e inhibición predominan en Trastorno por uso de Alcohol y rasgos narcisistas en uso de Sustancias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
En línia Exclòs de préstec ART-38424

Palabras Claves: espectroscopia, personalidad, consumo de sustancias, abstinencia, no abstinencia, metabolitos cerebrales. abstinence, brain metabolites. alteraciones en metabolitos cerebrales entre no consumidores, consumidores abstinentes y no abstinentes. Los participantes (n=113) entre 18–45 años con trastorno de personalidad (TP) fueron diagnosticados con entrevistas clínicas y escalas para depresión, ansiedad, impulsividad y dimensiones de patologías de personalidad. Los metabolitos cerebrales se analizaron con resonancia magnética con espectroscopía. Los datos se analizaron con ANOVA y comparaciones múltiples. Abstinentes y no abstinentes se distinguieron de no consumidores por desregulación emocional, inhibición, y expresión restringida; abstinentes y no abstinentes se distinguieron entre sí en auto-agresión, comportamiento disocial, problemas de conducta, búsqueda de estímulos y problemas de intimidad. Niveles de N-Acetil Aspartato y Creatina fueron menores para no abstinentes en cortezas prefrontal, cingulada anterior, vermis cerebeloso y corona radiada superior. Para abstinentes, niveles de colina fueron mayores en vermis cerebeloso y niveles de n-acetil aspartato fueron menores en corteza prefrontal dorsolateral, cingulada anterior e ínsula. En cuanto a rasgos de personalidad, apego inseguro, narcisismo, labilidad, autoagresión y ansiedad caracterizan a consumidores y abstinentes; en tanto suspicacia, rechazo y dureza de carácter se encuentran en consumidores (no abstinentes y abstinentes). Rasgos compulsivos, impulsión corporal no planeada, y descontrol en regulación de emociones predominaron en no abstinentes y participantes con co-morbilidades. Desapego e inhibición predominan en Trastorno por uso de Alcohol y rasgos narcisistas en uso de Sustancias.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha