banner
Normal view MARC view ISBD view

Efectividad del Mini-Mental en la detección del deterioro cognitivo en Atención Primaria/ Cristóbal Carnero Pardo, Isabel Cruz Orduña, Beatriz Espejo Martínez, Salvador Cárdenas Viedma, Pedro Torrero García, Javier Olazarán Rodríguez

By: CARNERO C.
Contributor(s): CRUZ I | Olazarán J | Torrero P | Cárdenas S | ESPEJO B.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Atenció primària | Cribatge | Test | Trastorns cognitius | Deteriorament cognitiu | Mini-mental | Tests cognitius breus | DiagnòsticOnline resources: Accés lliure In: ATENCIÓN PRIMARIA 2013 OCT; 45(8)Summary: Objetivo del deterioro cognitivo (DC) en Atención Primaria (AP) y determinar las mejores condiciones de aplicación para este fin. prospectivos con selección consecutiva y sistemática, verificación completa y doble cegamiento, realizados en Madrid y Granada. Especializada. sospecha de DC atendidos en AP. consideró mejor punto de corte el que ofrecía la mayor tasa de aciertos diagnósticos (TAD) y el mayor índice kappa. Se analizó de forma independiente la UD para las puntuaciones directas (MMSd) y ajustadas por edad y nivel educativo (MMSa) significativamente superior a la de MMSa (0,84 ± 0,02 vs 0,82 ± 0,02, p = 0,001). El rendimiento diagnóstico conseguido por el MMSd con el mejor punto de corte (22/23) fue discreto (TAD 0,77, kappa 0,52 ± 0,05), pero no fue mejorado por ningún punto de corte del MMSa. mejora con la corrección de las puntuaciones por edad y nivel educativo; el mejor punto de corte es 22/23, inferior al habitualmente recomendado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
En línia Exclòs de préstec ART-38968

Objetivo del deterioro cognitivo (DC) en Atención Primaria (AP) y determinar las mejores condiciones de aplicación para este fin. prospectivos con selección consecutiva y sistemática, verificación completa y doble cegamiento, realizados en Madrid y Granada. Especializada. sospecha de DC atendidos en AP. consideró mejor punto de corte el que ofrecía la mayor tasa de aciertos diagnósticos (TAD) y el mayor índice kappa. Se analizó de forma independiente la UD para las puntuaciones directas (MMSd) y ajustadas por edad y nivel educativo (MMSa) significativamente superior a la de MMSa (0,84 ± 0,02 vs 0,82 ± 0,02, p = 0,001). El rendimiento diagnóstico conseguido por el MMSd con el mejor punto de corte (22/23) fue discreto (TAD 0,77, kappa 0,52 ± 0,05), pero no fue mejorado por ningún punto de corte del MMSa. mejora con la corrección de las puntuaciones por edad y nivel educativo; el mejor punto de corte es 22/23, inferior al habitualmente recomendado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha