banner
Normal view MARC view ISBD view

¿Puede un protocolo de cuidados de la boca reducir la neumonía asociada a la ventilación mecánica en pacientes traqueostomizados?/ Patricia Conley, David McKinsey, Jason Graff, Anthony R. Ramsey

By: Conley, P.
Contributor(s): McKinsey, D | Ramsey, A.R | Graff, J.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Pneumònia | Respiració artificial | TraqueostomiaOnline resources: Sol·licitar article a la Biblioteca In: NURSING 2014 MAI-JUN; 31(3): 58-63Summary: Antecedentes: en diversos estudios se ha demostrado que los cuidados de la boca con una solución de gluconato de clorhexidina (GCH) al 0,12% reduce la incidencia de neumonía relacionada con la ventilación mecánica (NVM) en pacientes con ventilación mecánica y tubos endotraqueales en la UCI. La mínima evidencia muestra la eficacia de cualquier protocolo de cuidados de la boca para prevenir la NVM en pacientes con ventilación mecánica con traqueostomías en una unidad de cuidados intermedios. reducir el índice de NVM en los pacientes con ventilación mecánica y traqueostomizados en la unidad de cuidados intermedios. mecánica y traqueostomizados durante 12 meses. El protocolo consistió en el cepillado de dientes con dentífrico y la aplicación de una solución de GCH al 0,12% cada 12 horas. Al finalizar el estudio se comparó el índice de NVM en la población objeto del estudio con el informe de la National Health and Safety Network (NHSN) para 2009, cuya referencia fue de 1,5 por 1.000 días de ventilación1. de cuidados intermedios, el índice de NVM fue de 1,1 por 1.000 días de ventilación durante 12 meses, en comparación con el informe para 2009 de la NHSN, de 1,5 por 1.000 días. solución de GCH al 0,12% puede ser un protocolo de cuidados de la boca eficaz para reducir la NVM en pacientes de las unidades de cuidados intermedios con traqueostomía y ventilación mecánica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
En línia Exclòs de préstec ART-40992

Antecedentes: en diversos estudios se ha demostrado que los cuidados de la boca con una solución de gluconato de clorhexidina (GCH) al 0,12% reduce la incidencia de neumonía relacionada con la ventilación mecánica (NVM) en pacientes con ventilación mecánica y tubos endotraqueales en la UCI. La mínima evidencia muestra la eficacia de cualquier protocolo de cuidados de la boca para prevenir la NVM en pacientes con ventilación mecánica con traqueostomías en una unidad de cuidados intermedios. reducir el índice de NVM en los pacientes con ventilación mecánica y traqueostomizados en la unidad de cuidados intermedios. mecánica y traqueostomizados durante 12 meses. El protocolo consistió en el cepillado de dientes con dentífrico y la aplicación de una solución de GCH al 0,12% cada 12 horas. Al finalizar el estudio se comparó el índice de NVM en la población objeto del estudio con el informe de la National Health and Safety Network (NHSN) para 2009, cuya referencia fue de 1,5 por 1.000 días de ventilación1. de cuidados intermedios, el índice de NVM fue de 1,1 por 1.000 días de ventilación durante 12 meses, en comparación con el informe para 2009 de la NHSN, de 1,5 por 1.000 días. solución de GCH al 0,12% puede ser un protocolo de cuidados de la boca eficaz para reducir la NVM en pacientes de las unidades de cuidados intermedios con traqueostomía y ventilación mecánica.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha