banner
Normal view MARC view ISBD view

Identificación delictual juvenil una propuesta De intervención ocupacional/ María José Poblete

By: Poblete MJ.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Infants | Joc - Ús terapèutic | Paràlisi cerebralOnline resources: Accés lliure In: REVISTA CHILENA DE TERAPIA OCUPACIONAL 2014 JUL; 14 (1): 45-52Summary: La investigación tiene como principal objetivo determinar de qué manera influye la motivación durante el juego para la generación de aprendizaje motor de dos niños con parálisis cerebral en un Centro Educacional Integral de la ciudad de Valdivia. Bajo los fundamentos teóricos de la Ciencia de la Ocupación y la Terapia Ocupacional, se pretende identificar cómo la motivación influye en la conducta motora de los niños, favoreciendo o dificultando un aprendizaje motor durante el juego. La metodología utilizada es de carácter cualitativo, siendo su diseño el estudio de casos. Los principales resultados demuestran que para generar una motivación y para que ésta, a su vez, tenga una influencia en la generación de aprendizaje motor en estos niños, se requieren factores externos durante el desarrollo del juego, a saber: tipo de juego –particularmente juego propuesto y juego social– , intereses del niño y factores contextuales, los cuales repercuten en su desempeño ocupacional. Se concluye que el juego otorga herramientas para el aprendizaje motor, existiendo factores determinantes para que este pueda transformarse en una ocupación significativa. La motivación es clave para generar gran influencia en el aprendizaje motor de niños con parálisis cerebral, que impacta positivamente en el desempeño ocupacional, observándose mayor interacción con los pares, involucramiento, conductas motoras adaptativas y aumento de la participación durante el juego.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
En línia Exclòs de préstec ART-41595

La investigación tiene como principal objetivo determinar de qué manera influye la motivación durante el juego para la generación de aprendizaje motor de dos niños con parálisis cerebral en un Centro Educacional Integral de la ciudad de Valdivia. Bajo los fundamentos teóricos de la Ciencia de la Ocupación y la Terapia Ocupacional, se pretende identificar cómo la motivación influye en la conducta motora de los niños, favoreciendo o dificultando un aprendizaje motor durante el juego. La metodología utilizada es de carácter cualitativo, siendo su diseño el estudio de casos. Los principales resultados demuestran que para generar una motivación y para que ésta, a su vez, tenga una influencia en la generación de aprendizaje motor en estos niños, se requieren factores externos durante el desarrollo del juego, a saber: tipo de juego –particularmente juego propuesto y juego social– , intereses del niño y factores contextuales, los cuales repercuten en su desempeño ocupacional. Se concluye que el juego otorga herramientas para el aprendizaje motor, existiendo factores determinantes para que este pueda transformarse en una ocupación significativa. La motivación es clave para generar gran influencia en el aprendizaje motor de niños con parálisis cerebral, que impacta positivamente en el desempeño ocupacional, observándose mayor interacción con los pares, involucramiento, conductas motoras adaptativas y aumento de la participación durante el juego.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha