logo euit

Intervención en la discapacidad intelectual y trastorno mental asociado en el adulto de la intervención sistémica, el equipo interdisciplinar y la coherencia de las intervenciones/ Montes Lozano, Mª Jesús; Paños Núñez, Pilar

Creator: Montes Lozano MJ.
Creators: Paños Núñez P.
Material type: ArticleArticle Media type: Article Subject(s): Discapacitat intel·lectual o mental | Intervenció | Psicoteràpia familiar | Trastorns mentalsOnline resources: Text complet In: REVISTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NEUROPSIQUIATRÍA 2015 GEN-MAR; 35 (125): 9-18Summary: RESUMEN: Toda reflexión en la línea de mejorar el abordaje en la Discapacidad Intelectual (DI) desde la visión ecológica y biopsicosocial, debe incluir el estudio de las relaciones significativas del individuo, tanto las familiares como las del contexto, como forma de entender las capacidades que aún estando conservadas, la disfunción relacional las aminora. En el abordaje sistémico se lee la patología desde la relación de los sistemas con los que la persona está en contacto, formulando hipótesis que pueden confirmarse o refutarse durante el proceso terapéutico. El trabajo compartido con el grupo familiar permite organizar los recuerdos como un puzzle que de sentido a la propia historia. Se describe el programa de intervención en Discapacidad intelectual y trastornos de conducta en Asprona de Albacete, las estrategias de intervención basadas en trabajo interdisciplinar, análisis funcional de la conducta, evaluación familiar e importancia del profesional de referencia como vínculo privilegiado. Se destaca la importancia de la figura nutricia o vínculo familiar privilegiado, patrones de relación redundantes como triangulaciones manipuladoras, sobreindulgencia y parentificación sobre los que intervenir
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa En línia Exclòs de préstec ART-43890

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha