banner
Normal view MARC view ISBD view

Adaptación y validación del test Torre de Londres en mexicanos adultos mayores de 60 año/ Martínez-Ramos, Alicia; Peró.Cebollero, Maribel; Villaseñor-Cabrera, Teresita; Guàrdia Olmos, Joan

By: Martínez-Ramos A.
Contributor(s): Peró- Cebollero M | Guàrdia Olmos J | Villaseños-Cabrera T.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Adults | Avaluació | Funció executiva | NeuropsicologiaOnline resources: Text complet In: ANUARIO DE PSICOLOGÍA 2013 MAI-AGO; 43 (2): 253-266Summary: La Torre de Londres (ToL), es un test propio del ámbito neuropsicológico centrado en la evaluación de tareas de planificación mental (Shallice, 1982). Existen escasas evidencias acerca de su funcionamiento en población fiabilidad y validez para mayores de 60 años. Se administró a 256 participantes seleccionados por muestreo accidental estratificado por edad y sexo. La muestra se Integral para la Familia de la ciudad de Guadalajara (México). Se estimó la consistencia interna utilizando a de Cronbach y para valorar los efectos de edad constructo se estudió a partir del análisis factorial exploratorio y, finalmente, el estudio de los ítems se efectuó a partir de la Teoría de Respuesta al Ítem como puntación, tiempo de ejecución, tiempo total y violaciones al tiempo. La consistencia interna por indicadores osciló entre a = ,329 y a = ,794. El tiempo análisis factorial, la mayor varianza explicada fue de un 41% de la varianza total en el indicador tiempo de inicio. Por tanto, la ToL aplicada a población adulta requiere de ciertos ajustes psicométricos, en especial para resolver algunos problemas de homogeneidad en los ítems, estimada esta mediante TRI.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Paper Exclòs de préstec ART-46368

La Torre de Londres (ToL), es un test propio del ámbito neuropsicológico centrado en la evaluación de tareas de planificación mental (Shallice, 1982). Existen escasas evidencias acerca de su funcionamiento en población fiabilidad y validez para mayores de 60 años. Se administró a 256 participantes seleccionados por muestreo accidental estratificado por edad y sexo. La muestra se Integral para la Familia de la ciudad de Guadalajara (México). Se estimó la consistencia interna utilizando a de Cronbach y para valorar los efectos de edad constructo se estudió a partir del análisis factorial exploratorio y, finalmente, el estudio de los ítems se efectuó a partir de la Teoría de Respuesta al Ítem como puntación, tiempo de ejecución, tiempo total y violaciones al tiempo. La consistencia interna por indicadores osciló entre a = ,329 y a = ,794. El tiempo análisis factorial, la mayor varianza explicada fue de un 41% de la varianza total en el indicador tiempo de inicio. Por tanto, la ToL aplicada a población adulta requiere de ciertos ajustes psicométricos, en especial para resolver algunos problemas de homogeneidad en los ítems, estimada esta mediante TRI.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha