banner
Normal view MARC view ISBD view

Manejo de los conos vaginales en el tratamiento rehabilitador del suelo pélvico/ Maialen Onandia Garate, Ana María Luces Lago, Lucía Mosquera Pan, Eva Tizón Bouza

By: Onandia Gara M.
Contributor(s): Luces Lago AM | Tizón Bouza, Eva | Mosquera Pan L.
Material type: materialTypeLabelArticle Media type: Article Subject(s): Sòl pelvià | Rehabilitació | Llevadores | Incontinència urinària In: Revista Rol de Enfermería 2015 JUL-AGO; 38(7-8): 8-14Summary: El suelo pélvico (SP) es el conjunto de músculos encargados del soporte y mantenimiento de los órganos pélvicos en sus posiciones fisiológicas. A lo largo de la vida, esta estructura puede alterarse por situaciones como la gestación, el tipo de parto, las intervenciones quirúrgicas realizadas sobre la zona perineal, la obesidad o el estreñimiento, entre otras. La alteración de la funcionalidad del SP puede dar lugar a la aparición de patologías como los prolapsos genitales, las incontinencias urinarias o el dolor pélvico, que pueden ocasionar una importante alteración en la calidad de vida de la persona que las padece. Los conos vaginales (CV) suponen un método no farmacológico, económico, seguro y no invasivo para el tratamiento efectivo de la disfunción de la musculatura del SP, puesto que permite a la paciente aumentar la conciencia fisiológica de la musculatura de su SP al tiempo que promueve el aumento de la fuerza muscular. La matrona, como profesional íntimamente ligado a la atención de la mujer, forma parte del equipo multidisciplinar encargado del abordaje activo de las disfunciones pélvicas; por ello, debe ofrecer a la mujer información actualizada sobre los CV, asesorando sobre su uso y manejo y estableciendo programas de ejercicios y seguimiento individualizados para cada caso. La evidencia científica disponible acerca de la eficacia de los CV es limitada y señala que pueden existir otros métodos o tratamientos de eficacia semejante para el tratamiento rehabilitador del SP.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Paper Exclòs de préstec ART-47254
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta en Sala 28517

El suelo pélvico (SP) es el conjunto de músculos encargados del soporte y mantenimiento de los órganos pélvicos en sus posiciones fisiológicas. A lo largo de la vida, esta estructura puede alterarse por situaciones como la gestación, el tipo de parto, las intervenciones quirúrgicas realizadas sobre la zona perineal, la obesidad o el estreñimiento, entre otras. La alteración de la funcionalidad del SP puede dar lugar a la aparición de patologías como los prolapsos genitales, las incontinencias urinarias o el dolor pélvico, que pueden ocasionar una importante alteración en la calidad de vida de la persona que las padece. Los conos vaginales (CV) suponen un método no farmacológico, económico, seguro y no invasivo para el tratamiento efectivo de la disfunción de la musculatura del SP, puesto que permite a la paciente aumentar la conciencia fisiológica de la musculatura de su SP al tiempo que promueve el aumento de la fuerza muscular. La matrona, como profesional íntimamente ligado a la atención de la mujer, forma parte del equipo multidisciplinar encargado del abordaje activo de las disfunciones pélvicas; por ello, debe ofrecer a la mujer información actualizada sobre los CV, asesorando sobre su uso y manejo y estableciendo programas de ejercicios y seguimiento individualizados para cada caso. La evidencia científica disponible acerca de la eficacia de los CV es limitada y señala que pueden existir otros métodos o tratamientos de eficacia semejante para el tratamiento rehabilitador del SP.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha