logo euit
Local cover image
Local cover image

Validación de un cuestionario sobre la percepción del profesorado del manejo de situaciones de emergencias en el ámbito escolar/ Fernando Calvo Francés, José Enrique Hernández Rodríguez

Creator: Calvo Francés F.
Creators: Hernández Rodríguez H.
Material type: ArticleArticleContent type: Media type: Article Carrier type: Subject(s): Educació primària | Educació secundària | Gestió de la seguretat | Percepció | Professors | Qüestionaris | Validació | emergencias | formación | Investigación | profesores | Seguridad escolar | validación del cuestionario In: METAS DE ENFERMERÍA 2015 NOV; 18(9):20-28.Summary: Objetivos: desarrollar un instrumento para evaluar la percepción de los profesores de su capacidad para el manejo y control de las situaciones de emergencias en el ámbito escolar no universitario, así como determinar la validez de constructo y la consistencia interna de dicho instrumento. 2009/10 en centros escolares no universitarios de la provincia de Las Palmas, con la participación de 432 profesores. Para determinar la estructura factorial y validez de constructo del cuestionario se llevaron a cabo un análisis factorial exploratorio y un análisis factorial confirmatorio. La consistencia interna se determinó mediante el Alpha de Cronbach. dos posibles soluciones estructurales, de cuatro y cinco factores. De acuerdo al análisis factorial confirmatorio el ajuste de ambos modelos fue bueno con un ligero mejor ajuste a favor del modelo de cuatro factores. Los coeficientes Alfa de Cronbach obtenidos fueron F1= 0,922; F2= 0,904; F3= 0,860; y F4= 0,815. La varianza explicada total, según el análisis de componentes principales, es de 65,59%. validación discriminante y convergente, así como determinar la fiabilidad del test-retest, el cuestionario desarrollado para evaluar la capacidad del profesorado en el manejo y control de las situaciones de emergencias en el ámbito escolar presenta un adecuado fundamento psicométrico. Por lo tanto, se constituye como una herramienta válida y fiable que puede facilitar el aporte de soluciones integrales formativas adaptadas a las necesidades de los docentes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca Fitxer informàtic ART-922 (Browse shelf(Opens below)) Not for loan 0010173135935
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Paper Exclòs de préstec 0010173135928

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha