logo euit

Aporte de pacientes psiquiátricos simulados al proceso de enseñanza-aprendizaje: Percepción de estudiantes de enfermería/ Angelina Dois Castellón, Angélica Farias Cancino, Daniela Fuentes Olavarría

Creator: Castellón, Angélica Dois.
Material type: ArticleArticleSubject(s): Simulació, Mètodes de | Ensenyament d'Infermeria | Psiquiatria | Pciente simuladoOnline resources: Text complet In: ÍNDEX DE ENFERMERÍA 2016 OCT-DES; 25(4): 283-287Summary: El objetivo fue describir el aporte de los pacientes psiquiátricos simulados al proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de pregrado de Enfermería. Método: los datos se recolectaron con un instrumento de autoreporte. Se hizo análisis cualitativo de contenido temático de las respuestas. Resultados: muestra 157 estudiantes, 71,3% reportó que su uso mejoró sus habilidades clínicas y 80% que les preparó mejor para la experiencia clínica. El análisis da cuenta que esta metodología permite la integración de contenidos teóricos, disminuye la ansiedad de los estudiantes previa al primer contacto con personas con enfermedades mentales y mejora las habilidad en la ejecución del cuidado de Enfermería. Conclusión: el uso de pacientes simulados es una metodología exitosa, que facilita la transición desde el aula a la experiencia clínica y brinda a los alumnos la posibilidad de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades clínicas de Enfermería. Palabras clave: Metodología de enseñanza/ Educación superior/ Innovación/ Paciente simulado.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Internet En línia Text complet Not for loan Consulta en línia. Revistes Fundación Index-Cantárida 0000003362693
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca Paper Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf(Opens below)) Exclòs de préstec Exemplars en paper fins 2020 inclòs 28512

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha