banner
Normal view MARC view ISBD view

Evaluación de la satisfacción profesional de Enfermería en unidades de urgencias en Brasil / Fabiana Machado Zacharias [i 6 més]

Material type: materialTypeLabelArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Urgències | Satisfacció en el treball | Avaluació
Contents:
Tatiele Estefâni Schönholzer, Brisa Polyana Figueira, Carolina Grigolato Viola, Luciana Aparecida Fabriz, Ricardo Alexandre Arcêncio, Ione Carvalho Pinto
In: METAS DE ENFERMERÍA 2018 JUN;21(5):5-9Summary: Objetivo: describir la satisfacción en el trabajo, así como de sus componentes incluidos en el Index of Work Satisfaction (IWS), en el equipo de Enfermería de los servicios de urgencias en una ciudad del interior del estado de São Paulo en Brasil. Método: estudio descriptivo transversal, desarrollado en cinco unidades de urgencias de una ciudad del interior de São Paulo (Brasil), sobre 208 trabajadores del equipo de Enfermería. Se utilizó el instrumento IWS, que recorre seis componentes: autonomía, interacción, estatus profesional, requisitos del trabajo, normas organizacionales y remuneración, y oscila entre 0,9 (menos satisfacción) y 37,1(más satisfacción). Resultados: los componentes con más y menos satisfacción profesional son, respectivamente, remuneración y estatus profesional, tanto para enfermeros/as como para auxiliares de Enfermería. La puntuación de satisfacción global evaluada por el IWS fue de 9,5 para enfermeros/as y 10,1 en auxiliares. En el caso de los profesionales de Enfermería, y en relación al apartado “importancia asignada”, el componente autonomía obtuvo la mayor puntuación. Conclusiones: ante los resultados obtenidos, mediante el análisis de los componentes del IWS, el personal de Enfermería de los servicios de urgencias, de una ciudad del interior de São Paulo (Brasil), presentaron bajo índice de satisfacción profesional. Es importante la concienciación de los gestores relativo a la mejora de las condiciones laborales y la profundización en la investigación de las variables que corroboraron a una puntuación por debajo del mínimo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0000101723839
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017294437

Tatiele Estefâni Schönholzer, Brisa Polyana Figueira, Carolina Grigolato Viola, Luciana Aparecida Fabriz, Ricardo Alexandre Arcêncio, Ione Carvalho Pinto

Objetivo: describir la satisfacción en el trabajo, así como de sus componentes incluidos en el Index of Work Satisfaction (IWS), en el equipo de Enfermería de los servicios de urgencias en una ciudad del interior del estado de São Paulo en Brasil.
Método: estudio descriptivo transversal, desarrollado en cinco unidades de urgencias de una ciudad del interior de São Paulo (Brasil), sobre 208 trabajadores del equipo de Enfermería. Se utilizó el instrumento IWS, que recorre seis componentes: autonomía, interacción, estatus profesional, requisitos del trabajo, normas organizacionales y remuneración, y oscila entre 0,9 (menos satisfacción) y 37,1(más satisfacción).
Resultados: los componentes con más y menos satisfacción profesional son, respectivamente, remuneración y estatus profesional, tanto para enfermeros/as como para auxiliares de Enfermería. La puntuación de satisfacción global evaluada por el IWS fue de 9,5 para enfermeros/as y 10,1 en auxiliares. En el caso de los profesionales de Enfermería, y en relación al apartado “importancia asignada”, el componente autonomía obtuvo la mayor puntuación.
Conclusiones: ante los resultados obtenidos, mediante el análisis de los componentes del IWS, el personal de Enfermería de los servicios de urgencias, de una ciudad del interior de São Paulo (Brasil), presentaron bajo índice de satisfacción profesional. Es importante la concienciación de los gestores relativo a la mejora de las condiciones laborales y la profundización en la investigación de las variables que corroboraron a una puntuación por debajo del mínimo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha