banner
Normal view MARC view ISBD view

Autorías bastardas en Google Scholar, otra expresión de impostura científica : editorial / Manuel Amezcua

By: Amezcua Martínez, Manuel [autor].
Material type: materialTypeLabelArticleContent type: text Media type: informàtic Carrier type: recurs en líniaSubject(s): Ètica | Investigació | Avaluació | Cercadors d'InternetOnline resources: Accés lliure In: ÍNDEX DE ENFERMERÍA 2018 JUL-SET; 27(3):113-114Summary: RESUMEN Los políticos españoles y europeos están siendo atenazados en los últimos tiempos por una verdadera crisis de credibilidad en torno a sus méritos académicos. Algunos se han visto obligados a dimitir de sus cargos por escándalos relacionados con la obtención de títulos universitarios de posgrado. Otros se han apresurado a retirar de sus webs oficiales datos curriculares sobre méritos inexistentes que se habían atribuido con demasiada alegría. La universidad española globalmente y las universidades afectadas por los escándalos en particular están viendo comprometida su credibilidad. Lo bueno es que contamos con suficientes indicadores objetivables para conocer la verdadera situación de la actividad académica en España y sus resultados, lo que nos permite visualizar quiénes son los mejores y quiénes tendrían que mejorar sensiblemente (Pérez y cols., 2018). Cuestión aparte es que, aún en este ambiente de acoso a plagiarios y embusteros, todavía hay quienes se muestran impasibles, como si el asunto no les afectase. Y la pregunta obligada es: ¿qué tipo de conciencia tienen aquellos que se empeñan en acumular, exhibir y presumir de méritos que no le corresponden? Vanitas vanitatum et omnia vanitas (Eclesiastés). PALABRAS CLAVE: Evaluación científica, Google Scholar, Ética en Investigación, Autores bastardos, Google Académico, Buscadores científicos
List(s) this item appears in: Novetats bibliogràfiques. Articles. Maig 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017287705
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta en Sala 28512

RESUMEN
Los políticos españoles y europeos están siendo atenazados en los últimos tiempos por una verdadera crisis de credibilidad en torno a sus méritos académicos. Algunos se han visto obligados a dimitir de sus cargos por escándalos relacionados con la obtención de títulos universitarios de posgrado. Otros se han apresurado a retirar de sus webs oficiales datos curriculares sobre méritos inexistentes que se habían atribuido con demasiada alegría. La universidad española globalmente y las universidades afectadas por los escándalos en particular están viendo comprometida su credibilidad. Lo bueno es que contamos con suficientes indicadores objetivables para conocer la verdadera situación de la actividad académica en España y sus resultados, lo que nos permite visualizar quiénes son los mejores y quiénes tendrían que mejorar sensiblemente (Pérez y cols., 2018). Cuestión aparte es que, aún en este ambiente de acoso a plagiarios y embusteros, todavía hay quienes se muestran impasibles, como si el asunto no les afectase. Y la pregunta obligada es: ¿qué tipo de conciencia tienen aquellos que se empeñan en acumular, exhibir y presumir de méritos que no le corresponden? Vanitas vanitatum et omnia vanitas (Eclesiastés). PALABRAS CLAVE: Evaluación científica, Google Scholar, Ética en Investigación, Autores bastardos, Google Académico, Buscadores científicos

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha