Formación de las enfermeras de práctica avanzada: perspectiva internacional / Leticia San Martín-Rodríguez [i 2 més]
Creator: San Martín-Rodríguez, Letícia [autor].
Material type: ArticleContent type: text Media type: informàtic Carrier type: recurs en líniaSubject(s): Infermeria en pràctica avançada | Models de pràctica infermera | Unió Europea | Rol professionalOnline resources: Sol·licitar article a la Biblioteca
Contents:
In:
ENFERMERÍA CLÍNICA 2019 MAR-ABR; 29(2):125-130Summary: En este artículo se realiza un análisis general sobre la formación de las enfermeras de práctica avanzada a nivel internacional. En primer lugar, se presentan algunas características esenciales y globales de la formación en práctica avanzada, las competencias centrales y las dificultades encontradas en la implantación de programas formativos para estas figuras. Posteriormente, se expone la realidad de la formación de práctica avanzada en nuestro país, haciendo especial hincapié en algunos programas universitarios a nivel de máster y la expansión de las especialidades oficiales de enfermería. A continuación, se aborda la realidad europea, con una gran variabilidad entre países con relación a la implantación de estos roles, así como una gran heterogeneidad en la formación vinculada a su desempeño. Por último, la perspectiva internacional nos lleva al análisis de la formación de enfermeras de práctica avanzada en EE. UU., Latinoamérica, África, Asia y Oceanía.
Nelia Soto-Ruiz, Paula Escalada-Hernández
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Journal article | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Internet | En línia | Not for loan | 0001017286791 | ||||
Journal | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca | Paper | Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf(Opens below)) | Exclòs de préstec | Consulta en Sala. En paper: 1991-2001(2002 F4)2003-2012, 2014. Ja no es rep en paper | 28510 |
There are no comments on this title.
Log in to your account to post a comment.