banner
Normal view MARC view ISBD view

Detección precoz de la incontinencia urinaria femenina: ¿En qué fallamos? / Laura Padrón Acosta [i 3 més]

By: Laura Padrón Acosta [autor].
Material type: materialTypeLabelArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Incontinència urinària | Adults | Dones
Contents:
Alba Pérez Pérez, Alba Montolio Solé, Zoraida Alonso Alonso
In: Revista Rol de Enfermería 2019 MAR; 42(3):31-36Summary: OBJETIVO. Identificar factores relacionados con el fallo en la detección de pérdidas de orina en la mujer adulta como preámbulo a la incontinencia urinaria. SUJETOS/MATERIAL. Estudio transversal descriptivo en mujeres mayores de 20 años seleccionadas al azar en varios sentros de salud de Tenerife, a las que se administra un formulario para identificar las posibles causas de la no identificación de pérdidas de orina por los profesionales sanitarios. Los resultados se ofrecen con el valor puntual de la muestra y en intervalos de confianza al 95%. RESULTADOS. Se estudiaron 409 mujeres de cuatro centros de salud. Con una edad de 43 años (12), el 65% (60%-70%) refirió padecer pérdidas de orina. El problema afecta al 55%(40%-60%) de las mujeres en edad fértil. Un 68%(62%-74%) de las mujeres afectadas no consultó con ningún profesional mientras que el 74% (69%-79%) indicó que ningún profesional sanitario les había preguntado sobre esta cuestión. El 55% (49%-61%) de las mujeres con pérdida de orina que no consulta alega no hacerlo porque no le da importancia, el 27% (22%-32%), porque no afecta a su vida diaria, el 15% (11%-19%), porque no lo considera un problema de salud, el 9% (5%-13%), porque lo considera inevitable por su edad, el 7% (4%-10%), por no tener tiempo para ello, y el 6% (3%-9%), por causarles vergüenza con frecuencias menores al 3%(1%-5%) por otros motivos. CONCLUSIONES. La prevalencia de pérdidas de orina en mujeres es elevada y no se consulta a los profesionales sanitarios por considerar este problema normal y aceptable, sin haber una búsqueda activa de casos por parte de los profesionales sanitarios.
List(s) this item appears in: Novetats bibliogràfiques. Articles. Abril 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017287279
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta en Sala 28517

Alba Pérez Pérez, Alba Montolio Solé, Zoraida Alonso Alonso

OBJETIVO. Identificar factores relacionados con el fallo en la detección de pérdidas de orina en la mujer adulta como preámbulo a la incontinencia urinaria.
SUJETOS/MATERIAL. Estudio transversal descriptivo en mujeres mayores de 20 años seleccionadas al azar en varios sentros de salud de Tenerife, a las que se administra un formulario para identificar las posibles causas de la no identificación de pérdidas de orina por los profesionales sanitarios. Los resultados se ofrecen con el valor puntual de la muestra y en intervalos de confianza al 95%.
RESULTADOS. Se estudiaron 409 mujeres de cuatro centros de salud. Con una edad de 43 años (12), el 65% (60%-70%) refirió padecer pérdidas de orina. El problema afecta al 55%(40%-60%) de las mujeres en edad fértil. Un 68%(62%-74%) de las mujeres afectadas no consultó con ningún profesional mientras que el 74% (69%-79%) indicó que ningún profesional sanitario les había preguntado sobre esta cuestión. El 55% (49%-61%) de las mujeres con pérdida de orina que no consulta alega no hacerlo porque no le da importancia, el 27% (22%-32%), porque no afecta a su vida diaria, el 15% (11%-19%), porque no lo considera un problema de salud, el 9% (5%-13%), porque lo considera inevitable por su edad, el 7% (4%-10%), por no tener tiempo para ello, y el 6% (3%-9%), por causarles vergüenza con frecuencias menores al 3%(1%-5%) por otros motivos.
CONCLUSIONES. La prevalencia de pérdidas de orina en mujeres es elevada y no se consulta a los profesionales sanitarios por considerar este problema normal y aceptable, sin haber una búsqueda activa de casos por parte de los profesionales sanitarios.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha