Gamificación y aprendizaje basado en juegos en la docencia en Enfermería / José Luis Gómez-Urquiza
Creator: Gómez Urquiza, José Luís [autor].
Material type: ArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Ensenyament d'Infermeria | Docència | Noves tecnologies | Jocs | Innovació | Gamificació | Gamificación In: METAS DE ENFERMERÍA 2019 ABR;22(3):29-32[Ribarroja] : Difusión Avances de Enfermería, 1998-Summary: La docencia universitaria, basada principalmente en el uso de las clases magistrales, está cambiando en las últimas décadas con la aplicación de nuevas metodologías docentes. Entre ellas, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación están ganando protagonismo por sus resultados en el ámbito motivacional, diversión y promoción del aprendizaje activo. Existe bastante literatura sobre el uso de estas metodologías en Enfermería con, entre otros, juegos de preguntas y respuestas o juegos de simulación. Un tipo de juego innovador y pionero en la docencia universitaria en Enfermería ha sido el uso de las habitaciones de escapismo o escape room, en las que un grupo de estudiantes es “encerrado” en un aula y necesita aplicar conocimientos teórico-prácticos sobre las materias impartidas para resolver enigmas y puzles y escapar a tiempo. Este juego ha obtenido resultados muy positivos en aprendizaje, motivación y diversión entre los estudiantes de Enfermería.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Journal | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca | Paper | Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf(Opens below)) | Exclòs de préstec | Consulta a sala | 0001017294437 | ||
Journal article | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca | Paper | Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf(Opens below)) | Exclòs de préstec | Consulta a sala | 0001017288597 |
There are no comments on this title.
Log in to your account to post a comment.