Satisfacción de la carpeta de aprendizaje y agentes que intervienen en la práctica clínica en el grado de Enfermería / M. Antonia Martinez Momblan, [i 5 més]
Creator: Martínez Momblán, M. Antonia [autor].
Material type: ArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Infermeria | Estudiants d'infermeria | Ensenyament pràctic | Pràctica clínica | Portafolis en educació
Contents:
In:
Revista Rol de Enfermería 2019 MAI; 42(5):40-46Summary: Resumen del Autor: OBJETIVO. Evaluar las percepciones de los diferentes agentes que intervenían en la utilización de la carpeta de aprendizaje, y determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes durante la práctica clínica. METODOLOGÍA. Se incluyeron 33 profesores y 185 estudiantes matriculados durante el curso 2016-2017 en las asignaturas de Estancias Clínicas I y II, correspondientes al segundo y tercer curso de Grado de Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona. Se elaboraron dos cuestionarios ad-hoc: uno para evaluar la percepción de los agentes sobre la carpeta de aprendizaje, con 4 dimensiones relacionadas con el uso de la herramienta, la vinculación competencial, los problemas y las limitaciones en el manejo; y un segundo cuestionario sobre el nivel de satisfacción realizado sólo a los estudiantes. RESULTADOS. Según los estudiantes, la utilidad de la carpeta de aprendizaje fue elevada con un 89% (n=81) y un 71% (n=67), en segundo y tercer curso respectivamente, pero esta utilidad disminuyó al asociarla con la ayuda que proporcionaba en la adquisición de sus competencias, 37% (n=37) y 26% (n=24). La dificultad en su utilización fue del 41% (n= 37) en segundo curso y del 28% (n=26) en tercero. Respecto a la opinión de los tutores de prácticas, tanto la idoneidad como la utilidad de la carpeta obtuvieron valores elevados con un 91% (n=30) i un 94% (n=31), respectivamente. CONCLUSIONES. La utilidad de la carpeta de aprendizaje es alta tanto para estudiantes como para profesores, pero representó un instrumento complejo en su uso, que nos obligará a unificar diseños en el sistema de evaluación para que el estudiante y tutores optimicen esta herramienta.
M. Antonia Martinez Momblan, Javier Colina Torralva, Ana Belén Fernández, Luis Basco Prado, Eva Maria Guix Comellas, Marta Romero García
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Journal article | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca | Paper | Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf(Opens below)) | Exclòs de préstec | 0001017290279 | |||
Journal | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca | Paper | Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf(Opens below)) | Exclòs de préstec | Consulta en Sala | 28517 |
Browsing Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa shelves, Shelving location: Biblioteca, Collection: Paper Close shelf browser (Hides shelf browser)
Capses ordenades alfabèticament Barreras y expectativas sobre enfermería identificadas por estudiantes varones del Grado de Enfermería / | Capses ordenades alfabèticament Competencia percibida ante la muerte en estudiantes de Enfermería / | Capses ordenades alfabèticament Competencia profesional de los estudiantes de Enfermería según sus enfermeras tutoras / | Capses ordenades alfabèticament Satisfacción de la carpeta de aprendizaje y agentes que intervienen en la práctica clínica en el grado de Enfermería / | Capses ordenades alfabèticament El cuidado expresado en los comportamientos enfermeros desde la perspectiva de los profesionales y de los pacientes / | Capses ordenades alfabèticament Variables ligadas al tabaquismo en una muestra de estudiantes de ciencias de la salud de la universidad de A Coruña / | Capses ordenades alfabèticament La clase social : concepto y medición / |
There are no comments on this title.
Log in to your account to post a comment.