logo euit

Satisfacción de la carpeta de aprendizaje y agentes que intervienen en la práctica clínica en el grado de Enfermería / M. Antonia Martinez Momblan, [i 5 més]

Creator: Martínez Momblán, M. Antonia [autor].
Material type: ArticleArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Infermeria | Estudiants d'infermeria | Ensenyament pràctic | Pràctica clínica | Portafolis en educació
Contents:
M. Antonia Martinez Momblan, Javier Colina Torralva, Ana Belén Fernández, Luis Basco Prado, Eva Maria Guix Comellas, Marta Romero García
In: Revista Rol de Enfermería 2019 MAI; 42(5):40-46Summary: Resumen del Autor: OBJETIVO. Evaluar las percepciones de los diferentes agentes que intervenían en la utilización de la carpeta de aprendizaje, y determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes durante la práctica clínica. METODOLOGÍA. Se incluyeron 33 profesores y 185 estudiantes matriculados durante el curso 2016-2017 en las asignaturas de Estancias Clínicas I y II, correspondientes al segundo y tercer curso de Grado de Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona. Se elaboraron dos cuestionarios ad-hoc: uno para evaluar la percepción de los agentes sobre la carpeta de aprendizaje, con 4 dimensiones relacionadas con el uso de la herramienta, la vinculación competencial, los problemas y las limitaciones en el manejo; y un segundo cuestionario sobre el nivel de satisfacción realizado sólo a los estudiantes. RESULTADOS. Según los estudiantes, la utilidad de la carpeta de aprendizaje fue elevada con un 89% (n=81) y un 71% (n=67), en segundo y tercer curso respectivamente, pero esta utilidad disminuyó al asociarla con la ayuda que proporcionaba en la adquisición de sus competencias, 37% (n=37) y 26% (n=24). La dificultad en su utilización fue del 41% (n= 37) en segundo curso y del 28% (n=26) en tercero. Respecto a la opinión de los tutores de prácticas, tanto la idoneidad como la utilidad de la carpeta obtuvieron valores elevados con un 91% (n=30) i un 94% (n=31), respectivamente. CONCLUSIONES. La utilidad de la carpeta de aprendizaje es alta tanto para estudiantes como para profesores, pero representó un instrumento complejo en su uso, que nos obligará a unificar diseños en el sistema de evaluación para que el estudiante y tutores optimicen esta herramienta.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf(Opens below)) Exclòs de préstec 0001017290279
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca Paper Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf(Opens below)) Exclòs de préstec Consulta en Sala 28517

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha