banner
Normal view MARC view ISBD view

Atención psicosocial al paciente / Coordinador: José Carlos García Martínez

Contributor(s): García Martínez, José Carlos [editor literari].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Grupo Aran, 2019Description: 249 pàgines.Content type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumISBN: 9788417554224.Subject(s): Psicologia social | Relació d'ajuda | Comunicació | Tècniques de comunicació | Relació personal sanitari-pacient | Satisfacció de l'usuari | Intervenció socialGenre/Form: Llibres de text -- -- Formació professional -- -- Documentació i administració sanitàries Summary: La formación del Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias ha tenido importantes y atractivos cambios en los últimos años. Desde la creación del título de Técnico Superior en Documentación Sanitaria (TSDS) (Real Decreto 543/1995, de 7 de abril), hasta el actual título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (TSDAS) (Real Decreto 768/2014, de 12 de septiembre), se han producido profundas modificaciones en la sociedad que han exigido una adaptación de los centros sanitarios. Este proceso de cambio en los centros sanitarios ha generado un mayor protagonismo del TSADS, con nuevas responsabilidades y, por tanto, una adecuación a este nuevo contexto, requiriendo nueva formación y adquisición de competencias. El título de TSDAS nace por la exigencia de un profesional especialista en codificación, organización y gestión de la información clínica, y organización y gestión de archivos de documentación e historias clínicas. El nuevo título de TSDAS amplía sus funciones, siendo además responsable de procesos cla- ve en los centros sanitarios (particularmente en Atención Especializada), como son la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando, asimismo, el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad. Además, los TSDAS tendrán responsabilidades en la atención directa y orientación a pacientes y familiares, por lo que deben adquirir conocimientos sobre técnicas psicológicas y de comunicación para la mejora de la calidad asistencial y satisfacción de todos ellos. Los contenidos de este manual han sido confeccionados de acuerdo a la Orden ECD/1530/2015 de 21 de julio por la que se establece el nuevo currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Como autores de este manual te deseamos que sea de máxima utilidad y te capacite para desarrollar de forma excelente tu trabajo.
List(s) this item appears in: CFGS Documentació i administració sanitàries. Llibres de text | Novetats bibliogràfiques. Llibres. Juliol 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Book Book Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper 159.946 ATE (Browse shelf) Checked out 24.07.2020 001017292129

A coberta: Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias

La formación del Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias ha tenido importantes y atractivos cambios en los últimos años. Desde la creación del título de Técnico Superior en Documentación Sanitaria (TSDS) (Real Decreto 543/1995, de 7 de abril), hasta el actual título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (TSDAS) (Real Decreto 768/2014, de 12 de septiembre), se han producido profundas modificaciones en la sociedad que han exigido una adaptación de los centros sanitarios. Este proceso de cambio en los centros sanitarios ha generado un mayor protagonismo del TSADS, con nuevas responsabilidades y, por tanto, una adecuación a este nuevo contexto, requiriendo nueva formación y adquisición de competencias. El título de TSDAS nace por la exigencia de un profesional especialista en codificación, organización y gestión de la información clínica, y organización y gestión de archivos de documentación e historias clínicas. El nuevo título de TSDAS amplía sus funciones, siendo además responsable de procesos cla- ve en los centros sanitarios (particularmente en Atención Especializada), como son la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando, asimismo, el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad. Además, los TSDAS tendrán responsabilidades en la atención directa y orientación a pacientes y familiares, por lo que deben adquirir conocimientos sobre técnicas psicológicas y de comunicación para la mejora de la calidad asistencial y satisfacción de todos ellos. Los contenidos de este manual han sido confeccionados de acuerdo a la Orden ECD/1530/2015 de 21 de julio por la que se establece el nuevo currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Como autores de este manual te deseamos que sea de máxima utilidad y te capacite para desarrollar de forma excelente tu trabajo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha