banner
Normal view MARC view ISBD view

Archivo y documentación sanitarios / Coordinadora: María Culell Mata

Contributor(s): Culell Mata, María [editor literari].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Grupo Aran, 2019Description: 238 pàgines.Content type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumISBN: 9788417554187.Subject(s): Documentació clínica | Arxius clínics | RegistresGenre/Form: Llibres de text -- -- Formació professional -- -- Documentació i administració sanitàries Summary: En nuestro sistema sanitario la gestión de pacientes es una área que está tomando cada vez mayor relevancia. Podemos decir, sin lugar a dudas, que una gestión efectiva, eficiente y eficaz de los pacientes, de manera integral, redunda en la calidad y la excelencia de la Sanidad, por lo que será el futuro tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno. Los contenidos del módulo de Gestión de Pacientes son los que recoge el Real Decreto 768/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título del ci- clo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas y la Orden ECD/1530/2015, de 21 de julio, que establece el currículo de dicho ciclo formativo. El módulo de Gestión de Pacientes hace un repaso del sistema sanitario español como inicio para entrar en materia, con la gestión de camas del centro hospitalario, gestión de ingresos y altas de pacientes, y tramitación de derivaciones de pruebas y tratamientos como eje principal y vertebrador de la propia gestión de pacientes. También se recogen los importantes capítulos de citaciones de pacientes de forma ambulatoria y para pruebas diagnósticas, así como de gestión del transporte sanitario y otras prestaciones complementarias a las de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Hemos hablado de la gestión de pacientes como la herramienta para mejorar y aumentar la calidad asistencial de nuestro entorno. Con este manual que ahora vas a comenzar a utilizar, los autores hemos pretendido que como futuro Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias te sirva para conseguir ese aumento y esa mejora asistencial.
List(s) this item appears in: CFGS Documentació i administració sanitàries. Llibres de text | Novetats bibliogràfiques. Llibres. Juliol 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Book Book Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper 614-057 ARC (Browse shelf) Checked out 09.07.2020 001017292136

A coberta: Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias

En nuestro sistema sanitario la gestión de pacientes es una área que está tomando cada vez mayor relevancia. Podemos decir, sin lugar a dudas, que una gestión efectiva, eficiente y eficaz de los pacientes, de manera integral, redunda en la calidad y la excelencia de la Sanidad, por lo que será el futuro tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno. Los contenidos del módulo de Gestión de Pacientes son los que recoge el Real Decreto 768/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título del ci- clo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas y la Orden ECD/1530/2015, de 21 de julio, que establece el currículo de dicho ciclo formativo. El módulo de Gestión de Pacientes hace un repaso del sistema sanitario español como inicio para entrar en materia, con la gestión de camas del centro hospitalario, gestión de ingresos y altas de pacientes, y tramitación de derivaciones de pruebas y tratamientos como eje principal y vertebrador de la propia gestión de pacientes. También se recogen los importantes capítulos de citaciones de pacientes de forma ambulatoria y para pruebas diagnósticas, así como de gestión del transporte sanitario y otras prestaciones complementarias a las de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Hemos hablado de la gestión de pacientes como la herramienta para mejorar y aumentar la calidad asistencial de nuestro entorno. Con este manual que ahora vas a comenzar a utilizar, los autores hemos pretendido que como futuro Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias te sirva para conseguir ese aumento y esa mejora asistencial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha