Implicaciones pedagógicas del concepto de aprendizaje en la asistencia en Enfermería / Fabio Scorsolini-Comin
Creator: Scorsolini-Comin, Fabio [autor].
Material type: ArticleContent type: text Media type: informàtic Carrier type: recurs en líniaSubject(s): Educació sanitària | Teories de l'aprenentatge | Aprenentatge | InfermeriaOnline resources: Accés lliure In: ÍNDEX DE ENFERMERÍA 2019 GEN-JUN; 28(1-2):56-60Summary: PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, Desarrollo humano, Educación en salud, Promoción de la salud KEY-WORDS: Learning, Human development, Health education, Health promotion RESUMEN Objetivo principal: El objetivo es presentar algunas reflexiones sobre las teorías del aprendizaje, así como problematizar sus posibles implicaciones pedagógicas en los contextos de salud y de asistencia en Enfermería. Metodología: Estudio teórico, a partir de la revisión narrativa de la literatura científica. Resultados principales: Se presentan las nociones de aprendizaje y desarrollo a partir de diferentes espectros teóricos, como los de autores ligados al cognitivismo, al procesamiento de información ya los de base histórico-cultural, referenciales que fundamentan muchos de los saberes en el campo de la educación en salud. Los límites, similitudes, contrapuntos y alcances de estos enfoques son presentados y discutidos. Conclusión principal: Se concluye con la necesidad de una práctica de educación en salud que sea histórica y que dialogue con la comunidad, sus conocimientos previos y etnoteorías, a fin de promover actuaciones que consideren y corporifiquen una noción más integral y humanizada de cuidado en salud.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Journal article | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Internet | En línia | Text complet | Exclòs de préstec | 0001017298190 | ||||
Journal | Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa Biblioteca | Paper | Capses ordenades alfabéticament (Browse shelf(Opens below)) | Exclòs de préstec | Exemplars en paper fins 2020 inclòs | 28512 |
There are no comments on this title.
Log in to your account to post a comment.