TY - BOOK ED - Asociación Pro Derechos Humanos de España, Seminario Galego de Educación para a Paz TI - Educación emocional y violencia contra la mujer: estrategias para el aula T2 - Edupaz SN - 84-8319-274-8 PY - 2006/// CY - Madrid PB - Los Libros de la Catarata KW - Educació KW - Emocions KW - Valors socials KW - Violència familiar KW - Afectivitat KW - Programes d'intervenció KW - Violència envers les dones KW - Dones maltractades KW - lemac KW - Violència contra les dones KW - Educació de l'afectivitat KW - Desenvolupament afectiu N1 - Nivel Educativo: Educación Primaria Educación Secundaria. -- Tipo Documental: Material didáctico N2 - Resumen: Unidades didácticas elaboradas por el Seminario Galego de Educación para a Paz. La primera lleva por título 'Educar en los afectos, frenar la violencia: sobre la educación afectivo emocional', y con ella se pretende animar al profesorado a educar en los afectos. Con esta unidad se ofrece una guía formativa para poner en práctica habilidades emocionales básicas como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia ante la frustración, la capacidad empática y la automotivación, como complementarias a las potencialidades intelectuales. En la segunda unidad didáctica, titulada 'Violencia contra la mujer', se aborda la violencia ejercida contra la mujer en los distintos ámbitos (familiar, escolar, laboral y social) como objeto de especial interés por su gravedad. Se parte de la convicción de que la adquisición de las habilidades emocionales básicas posibilitan el máximo y conveniente desarrollo de las personas, sirviendo de antídoto contra la confusión y la violencia; Palabras clave: educación de la afectividad; desarrollo afectivo; emoción; medios de enseñanza; educación moral; violencia; sexo femenino; tema transversal PY - cop. 2006 PB - Los Libros de la Catarata, AB - Resumen: Unidades didácticas elaboradas por el Seminario Galego de Educación para a Paz. La primera lleva por título 'Educar en los afectos, frenar la violencia: sobre la educación afectivo emocional', y con ella se pretende animar al profesorado a educar en los afectos. Con esta unidad se ofrece una guía formativa para poner en práctica habilidades emocionales básicas como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia ante la frustración, la capacidad empática y la automotivación, como complementarias a las potencialidades intelectuales. En la segunda unidad didáctica, titulada 'Violencia contra la mujer', se aborda la violencia ejercida contra la mujer en los distintos ámbitos (familiar, escolar, laboral y social) como objeto de especial interés por su gravedad. Se parte de la convicción de que la adquisición de las habilidades emocionales básicas posibilitan el máximo y conveniente desarrollo de las personas, sirviendo de antídoto contra la confusión y la violencia. CY - Madrid: ER -