banner
Normal view MARC view ISBD view

Beneficios de la sonda hidrofílica Onli® en la técnica del cateterismo intermitente en pacientes con retención urinaria / Antonio Hernández Martínez [i 3 més]

By: Hernández Martínez, Antonio.
Material type: materialTypeLabelArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Sondes | Sondatge urinari
Contents:
Blanca Fernández-Lasquetty Blanc, María García Poyato, Julián Rodríguez Almagro
In: METAS DE ENFERMERÍA 2019 FEB;22(1):24-32Summary: Objetivo: conocer el grado de aceptación de la sonda vesical intermitente Onli® a través de la valoración de pacientes y profesionales enfermeros de consultas y unidades de urodinamia, en cuanto a su facilidad de empleo y la importancia que le atribuyen a sus características técnicas. Método: estudio observacional prospectivo multicéntrico sobre el uso y beneficios que aporta la sonda hidrofílica Onli® con tecnología vaporfílica en pacientes con disfunción vesical, cuyo tratamiento de elección es el sondaje vesical intermitente y la valoración por parte de los profesionales de Enfermería que atienden a dichos pacientes. Se utilizó un cuestionario de elaboración propia que contenía 27 ítems (20 para pacientes y 7 para profesionales) tipo Likert. Resultados: el estudio se realizó sobre la valoración de 137 pacientes y 29 profesionales de Enfermería de consulta de urodinamia procedentes de 23 hospitales españoles. El 84-92% de profesionales y pacientes consideran fácil o muy fácil el empleo de la sonda Onli® (inserción, progreso y retirada) y el 89-97% la disponibilidad, diseño y manejo del fiador en la sonda masculina y el diseño de la sonda femenina, que permiten la técnica “no tocar”. El 97,1% de los profesionales, en función a su experiencia, consideró que es probable o muy probable que recomiende este tipo sonda. Conclusiones: la valoración de la sonda Onli® por parte de profesionales y pacientes ha presentado una muy buena aceptación, tanto por su diseño, características específicas y únicas de este tipo de sonda, como en la facilidad de uso y permitir la técnica “no tocar”.
List(s) this item appears in: Novetats bibliogràfiques. Articles. Febrer 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017284124
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017294437

Blanca Fernández-Lasquetty Blanc, María García Poyato, Julián Rodríguez Almagro

Objetivo: conocer el grado de aceptación de la sonda vesical intermitente Onli® a través de la valoración de pacientes y profesionales enfermeros de consultas y unidades de urodinamia, en cuanto a su facilidad de empleo y la importancia que le atribuyen a sus características técnicas.
Método: estudio observacional prospectivo multicéntrico sobre el uso y beneficios que aporta la sonda hidrofílica Onli® con tecnología vaporfílica en pacientes con disfunción vesical, cuyo tratamiento de elección es el sondaje vesical intermitente y la valoración por parte de los profesionales de Enfermería que atienden a dichos pacientes. Se utilizó un cuestionario de elaboración propia que contenía 27 ítems (20 para pacientes y 7 para profesionales) tipo Likert.
Resultados: el estudio se realizó sobre la valoración de 137 pacientes y 29 profesionales de Enfermería de consulta de urodinamia procedentes de 23 hospitales españoles. El 84-92% de profesionales y pacientes consideran fácil o muy fácil el empleo de la sonda Onli® (inserción, progreso y retirada) y el 89-97% la disponibilidad, diseño y manejo del fiador en la sonda masculina y el diseño de la sonda femenina, que permiten la técnica “no tocar”. El 97,1% de los profesionales, en función a su experiencia, consideró que es probable o muy probable que recomiende este tipo sonda.
Conclusiones: la valoración de la sonda Onli® por parte de profesionales y pacientes ha presentado una muy buena aceptación, tanto por su diseño, características específicas y únicas de este tipo de sonda, como en la facilidad de uso y permitir la técnica “no tocar”.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha