banner
Normal view MARC view ISBD view

Arteterapia en dolor crónico / Marge Andrea Bermúdez Castro [i 2 més]

By: Bermúdez Castro, Marge Andrea [autor].
Material type: materialTypeLabelArticleContent type: text Media type: sense mediació Carrier type: volumSubject(s): Teràpia artística | Dones | Dolor crònic
Contents:
María del Río Diéguez, Ángela Palao Tarrero
In: METAS DE ENFERMERÍA 2019 MAI;22(4):28-32Summary: El dolor es un fenómeno difícil de entender que comprende dimensiones sensoriales/discriminativas, afectivas/motivacionales y cognitivas/evaluativas. La arteterapia permite trabajar con aspectos corporales y cognitivo-emocionales del dolor; en este sentido resulta ser útil para desarrollar y explorar recursos para el manejo del dolor, pues al involucrar el cuerpo permite entrenar la atención dividida ampliando el campo perceptivo más allá del dolor. Dada la complejidad del dolor crónico, las intervenciones deben ser multicomponentes e interdisciplinares. El presente artículo presenta un abordaje arteterapéutico en el dolor crónico, recorriendo los mecanismos de acción y exponiendo una experiencia arteterapéutica con mujeres con dolor crónico tras haber pasado por una intervención basada en mindfulness.
List(s) this item appears in: Novetats bibliogràfiques. Articles. Maig 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Journal article Journal article Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017288795
Journal Journal Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa
Biblioteca
Paper Capses ordenades alfabèticament (Browse shelf) Exclòs de préstec Consulta a sala 0001017294437

María del Río Diéguez, Ángela Palao Tarrero

El dolor es un fenómeno difícil de entender que comprende dimensiones sensoriales/discriminativas, afectivas/motivacionales y cognitivas/evaluativas. La arteterapia permite trabajar con aspectos corporales y cognitivo-emocionales del dolor; en este sentido resulta ser útil para desarrollar y explorar recursos para el manejo del dolor, pues al involucrar el cuerpo permite entrenar la atención dividida ampliando el campo perceptivo más allá del dolor. Dada la complejidad del dolor crónico, las intervenciones deben ser multicomponentes e interdisciplinares.
El presente artículo presenta un abordaje arteterapéutico en el dolor crónico, recorriendo los mecanismos de acción y exponiendo una experiencia arteterapéutica con mujeres con dolor crónico tras haber pasado por una intervención basada en mindfulness.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha